Exportar tablas de Excel a formato TXT con VBA

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo una serie de tablas llenas de información de clientes, y debo generar una serie de reportes los cuales debo exportar por txt, se hacerlo por el panel, pero necesito exportarla a través de código VBA, con delimitación tabulada y que el nombre que vaya a almacenar lo tome del titulo de la tabla. Gracias por el apoyo y la orientación. Felices fiestas

1 respuesta

Respuesta

Si tus tablas son un rango de celdas pero en tabla y las tablas las tienes en una hoja, ejecuta la siguiente macro en esa hoja. El nombre del archivo será el nombre de la tabla.

Sub ExportarTablas()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.ScreenUpdating = False
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    '
    For Each t In ActiveSheet.ListObjects
        Set l2 = Workbooks.Add
        Set h2 = l2.Sheets(1)
        t.Range.Copy h2.[A1]
        l2.SaveAs Filename:=ruta & t.Name & ".txt", FileFormat:=xlText, CreateBackup:=False
        l2.Close
    Next
End Sub

Hola muchas gracias por responder, sucede lo siguiente, tengo una hoja en excel donde ingresa la información y esta lleva el contenido a una tabla donde vacía la información, yo debo generar un reporte con ciertos campos de la tabla por ejemplo mi tabla es de 15 columnas y 100 filas. El reporte lo debo generar uno que contenga los campos $A1-100, $C1-100, $H1-100, $L1-100 y así sucesivamente, al exportarlo debe exportarlo con delimitación tabulada y con los campos que seleccione. El nombre del archivo txt debe tener el nombre de la tabla

Eso hace la macro, exporta la tabla a txt.

Envíame tu archivo de excel y me explicas paso a paso, cómo haces la exportación, también envíame el archivo txt que obtienes como resultado, de esa forma podré entender lo que necesitas.

Así quedó la macro para enviar carácter por carácter de cada columna de cada fila.

Sub Macro5()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Tabla_Datos_Nominados")
    Set l2 = Workbooks.Add
    Set h2 = ActiveSheet
    ruta = l1.Path
    '
    L1. Activate
    H1. Columns(3). Copy h2. Columns(1)
    H1. Columns(4). Copy h2. Columns(2)
    H1. Columns(5). Copy h2. Columns(3)
    H1. Columns(6). Copy h2. Columns(4)
    H1. Columns(7). Copy h2. Columns(5)
    H1. Columns(10). Copy h2. Columns(7)
    H1. Columns(12). Copy h2. Columns(8)
    H1. Columns(13). Copy h2. Columns(9)
    H1. Columns(15). Copy h2. Columns(10)
    H1. Columns(24). Copy h2. Columns(11)
    H1. Columns(26). Copy h2. Columns(12)
    H1. Columns(17). Copy h2. Columns(13)
    H1. Columns(19). Copy h2. Columns(14)
    H1. Columns(20). Copy h2. Columns(15)
    H1. Columns(50). Copy h2. Columns(16)
    H1. Columns(51). Copy h2. Columns(17)
    H1. Columns(52). Copy h2. Columns(18)
    H1. Columns(56). Copy h2. Columns(19)
    H1. Columns(39). Copy h2. Columns(20)
    H1. Columns(40). Copy h2. Columns(21)
    H1. Columns(41). Copy h2. Columns(22)
    H1. Columns(42). Copy h2. Columns(23)
    H1. Columns(43). Copy h2. Columns(24)
    H1. Columns(46). Copy h2. Columns(25)
    H1. Columns(37). Copy h2. Columns(26)
    H1. Columns(38). Copy h2. Columns(27)
    H1. Columns(48). Copy h2. Columns(28)
    H1. Columns(49). Copy h2. Columns(29)
    H1. Columns(35). Copy h2. Columns(30)
    H1. Columns(62). Copy h2. Columns(31)
    H1. Columns(2). Copy h2. Columns(32)
    For i = 1 To h1.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h2.Cells(i, 6) = h1.Cells(i, 5) & " " & h1.Cells(i, 6) & " " & h1.Cells(i, 7) & " " & h1.Cells(i, 8)
    Next
    h2.Rows("1:8").Delete Shift:=xlUp
    '
    l2.Activate
    FileNum = FreeFile()
    nbre = "nuevo"
    Open ruta & "\" & nbre & ".txt" For Output As #FileNum
    '
    cols = Array(0, 1, 9, 35, 35, 35, 45, 1, 1, 2, 8, 3, 3, 3, 3, 30, 11, 11, 22, 1, 5, 40, 5, 30, 4, 1, 5, 30, 10, 5, 26, 4, 3)
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 1 To 32
            dato = Cells(i, j)
            Select Case j
                Case 2: dato = Format(Cells(i, j), "000000000")
                Case 15, 16, 17: dato = Format(Cells(i, j), "00000000000")
            End Select
            For k = 1 To cols(j)
                car = Mid(dato, k, 1)
                If car = "" Then car = " "
                Print #FileNum, car;
            Next
        Print #FileNum,
    Next
    Close #FileNum
    l2.Close False
    '
    MsgBox "Archivo txt generado"
End Sub