Hay alguna función para hacer autoextensible

Existe en excel la función /código, de AUTOEXTENSIBLE para la altura de una celda en una hoja de excel

1 Respuesta

Respuesta

Puedes modificar el alto de toda la fila, por ejemplo, un alto fijo:

Sub Macro5()
'
    Rows("10:10").RowHeight = 30
End Sub

Para que se ajuste el alto de fila al contenido de las celdas:

Sub ajuste()
'
    Rows("4:4").EntireRow.AutoFit
End Sub

Cambia en la macro el número por el número de fila que quieras ajustar.

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Si quieres que sea en automático después de escribir, puede ser así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante
    For Each r In Target.Rows
        Rows(r.Row).EntireRow.AutoFit
    Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Si alguna de las ideas es la que necesitas, explícame con detalle lo que quieres hacer y te ayudo a adaptar la macro.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

hola dante , si podes te envio el archivo, marcado con colores las celdas que necesito para que se hagan autoextensible , es el archivo donde ya me pusiste la macro para enviar por mail, le fui agrengo cosas y creo que con esto estaria totalmente automatizado, ya que logre tambien pasarle informacion de access automaticamente.pero en definitiva lo que necesito es que la celdas que estan coloreadas sean autoextensible para cuando viene la informacion de access se adapte a las celdas de excel.

Podera ser que te pase el archivo??

¿Qué es autoextensible?

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “jorgeruben9” y el título de esta pregunta.

hay te mande el archivo , espero que me entiendas lo que quiero hacer

gracias

Te anexo la macro para ajustar el alto de las filas

Sub centrar()
'Por.Dante Amor
    For i = 34 To 38
        ajustarfila Range("I" & i & ":AD" & i)
    Next
End Sub
Sub ajustarfila(rngRango As Range)
'Por.DAM
    Application.ScreenUpdating = False
        For n = 1 To rngRango.Columns.Count
            sngAnchoTotal = sngAnchoTotal + rngRango.Cells(1, n).ColumnWidth
        Next n
        With rngRango.Cells(1, 1)
            sngAnchoCelda = .ColumnWidth
            .MergeCells = False
            .ColumnWidth = sngAnchoTotal
            rngRango.Parent.Rows(rngRango.Row).AutoFit
            sngAlto = .RowHeight
        End With
        With rngRango
            .Merge
            .HorizontalAlignment = xlGeneral
            .VerticalAlignment = xlTop
            .Columns(1).EntireColumn.ColumnWidth = sngAnchoCelda
            .Columns(1).RowHeight = sngAlto
        End With
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Revisa que el texto que pones en las celdas no contenga caracteres de control, como enter o tabulaciones.

Saludos. Dante Amor