Macro para ajustar alto de fila en celdas combinadas

Necesito hacer una macro que ajuste el alto de las filas de unas celdas combinadas. No sé cual va a ser el alto en cada fila, tiene que autoajustarse, y no sé si también es importante pero en las celdas tengo saltos de linea.

1 respuesta

Respuesta

La siguiente macro hace el ajuste del alto de la fila para las columnas A, B y C combinadas:

Sub centrar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        ajustarfila Range("A" & i & ":C" & i)
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub
'
Sub ajustarfila(rngRango As Range)
'Por.Dante Amor
    For n = 1 To rngRango.Columns.Count
        sngAnchoTotal = sngAnchoTotal + rngRango.Cells(1, n).ColumnWidth
    Next n
    With rngRango.Cells(1, 1)
        sngAnchoCelda = .ColumnWidth
        .MergeCells = False
        .ColumnWidth = sngAnchoTotal
        rngRango.Parent.Rows(rngRango.Row).AutoFit
        sngAlto = .RowHeight
    End With
    With rngRango
        .Merge
        .HorizontalAlignment = xlGeneral
        .VerticalAlignment = xlTop
        .Columns(1).EntireColumn.ColumnWidth = sngAnchoCelda
        .Columns(1).RowHeight = sngAlto
    End With
End Sub

Si tienes problemas para adaptar la macro a tu hoja, avísame para revisar tu archivo.

O envíame tu archivo. Me dices que celdas están combinadas y cuáles filas quieres ajustar.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Carla Ciruelos” y el título de esta pregunta.

¡Gracias!  La he podido ajustar a lo que yo necesitaba. Perfecto!

Si no requieres más información.