¿Desde qué fecha o día se comienza a contar el embarazo? ¿La verdad estoy confundido?

Bueno mi duda es la siguiente, ¿el embarazo se cuenta desde el día que se tuvo relaciones? ¿O desde el inicio de la ultima fecha de menstruación? Y de ser así, ¿Cuántos días máximo o mínimo puede durar? Por ejemplo yo el año pasado tuve un encuentro ocasional el 31 de julio, no paso absolutamente nada porque a la persona con la que estuve le llego su periodo hasta el día de hoy ( ese mes de agosto recuerdo que le vino un día 7 de agosto, y de ahí en adelante septiembre octubre noviembre diciembre enero febrero marzo abril), pero supongamos y tomando esa fecha de referencia, si hubiera concebido, ¿desde cuándo se contaría las semanas de gestación?

Respuesta

Pues mira, se empezara a contar a partir de que allá la implatancion del embrión en el útero, me explico. Tu encuentro fue el 31 de Julio, a partir de ese día, la implantancion puede ir de 3 a 7 días, desde allí se empezara a tomar la cuenta del embarazo. Si dices que a la chica le bajo su periodo normal, es dudoso un posible embarazo, ¿por qué? Porque el ovulo es expulsado sin ser fecundado por un espermatozoide, de allí se define la regla.