¿Qué día pude haber concebido a mi bebe?

Espero y me pueda aclarar esta duda, el 27 de junio 2013 fue mi ultimo periodo menstrual termino el día 30 ese mismo día tuve relaciones con mi pareja el día 2 de julio estuve con otra persona pero yo interrumpí la relación después de 3 minutos porque sabia que no estaba bien lo que sucedía y me fui, la semana siguiente el 8 y 9 de julio mantuve relaciones con mi pareja termino dentro d mi, el 12 de julio me realice una ecografía para ver como estaban mi ovario derecho ya que fui operada de un tumor en el ovario izquierdo el cual me lo sacaron y solo tengo un ovario en la eco dice( ovario discretamente aumentado de tamaño con cuerpo lúteo en su interior, douglas con discreta cantidad de liquido periovarico en su interior, oci cerrado cervix largo) en ese momento no le preste mucha atención en ese tuve relaciones 21 julio 26 a final de mes no me vino mi periodo la prueba me la rfealice el 3 de agosto y salio positiva .

El 12 de septiembre 2013 me realice mi primera ecografía y salio 12 semanas y 4 días fecha de parto por ecografía 23 de marzo de 2014, mi bebe midió 60.4 cm, he leído que la ecografía da la edad del embarazo desde la ultima regla y que en realidad el bebe tiene 10 semanas y 4 días a partir de ahí saco cuentas desde la fecha del ultrasonido 10 semanas y 4 días y me da 7 julio ese día no mantuve relaciones o es un rango que me da que a partir de ahí pude haber concebido a mi bebe? Ya que el 8 y 9 mantuve relaciones sexuales ayúdeme quiero convencerme de que mi hijo sera de mi pareja y para ver si usted puede ayudarme y decirme que todo coincide de acuerdo a las ecografías para no equivocarme mi pareja esta muy ilusionada con el embarazo muchas gracias de antemano por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Si usted es regular en su período la fecha probable de concepción pudo estar el 10 de julio con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente, fechas exactas no existen a no ser que sea fertilización in vitro. La ecografía da medidas promedio y esa que le dieron 12 semanas la diferencia puede estar en una semana menos o más y desde luego que pueden haber variaciones más grandes dependiendo de la experiencia del médico que realiza la ecografía y del tipo de ecógrafo utilizado.

Muchas gracias por su respuesta, una pregunta que quiere decir que en la ecografía de las 12 semanas que me realizaron puede estar con una diferencia de una semana menos o mas me puede explicar con mas detalle este punto se lo agradecería.

En la pregunta anterior le comente que el 12 de julio 2013 me había realizado una ecografía para ver como estaba mi ovario y salio (OVARIO DISCRETAMENTE INCREMENTADO DE TAMAÑO CON CUERPO LÚTEO EN SU INTERIOR, DOUGLAS CON LIQUIDO PERIOVARICO DERECHO, OCI CERRADO, CEVIX LARGO) CONCLUSIÓN: AUSENCIA DE OVARIO IZQUIERDO , POR LO DEMÁS ESTUDIO DENTRO DE PATRONES OVULATORIOS) ¿esta ecografía quiere decir estaba ovulando este día 12 de julio 2013 o había ovulado unos días antes ya que tuve relaciones sexuales el 8 y 9 de julio 2013 días antes de realizarme la ecografía ? mi fecha posible de concepción de mi embarazo estuvo dentro de los días 8,9.10.11.12 dejulio ??

Le agradecería muchísimo su respuesta me seria de gran ayuda. gracias

Significa que en esos momentos de la ecografía la edad de embarazo pudo estar entre 11 y 13 semanas de embarazo y el promedio fué de 12.

Con respecto a si pudo estar ovulando o haber ovulado antes las dos posibilidades están sin embargo con la medida del cuerpo lúteo solo el médico que le practicó la ecografía podría haberlo establecido. Y con respecto a la fecha de concepción si pudo ser en esos días y por eso le dí promedio el 10.