Tengo $67 en 20 billetes de a $5 y de a $2. Si son 9 billetes de $5 y 11 de 42 ¿Como llegue a esa respuesta?

Hacer operaciones matemáticas de primaria para llegar a la conclusión que son 11 billetes de $5 y 11 de $2

1 respuesta

Respuesta

·

Debes plantear un ecuación de dos incógnitas o de una si tienes un poco de picardía.

Sean x los billetes que hay de $5

Sean y los billetes que hay de $2

Nos dicen que hay 20 billetes y que su valor total es $67

Luego se satisfacen estas dos ecuaciones

x+y = 20

5x + 2y = 67

Multiplicaré la primera por (-2) y luego la sumaré con toda tranquilidad. Si hubiera multiplicado por 2 tendría que restar y e la resta te lías mucho con los signos

-2x - 2y =-40

5x + 2y = 67

3x          = 27

x = 27/3 = 9

Y ahora se calcula y

9+y=20

y = 20-9=11

Luego son 9 billetes de $5y 11 billetes de 2$