¿Cómo mejorar la relación con mi abuela?

Soy un joven de diecisiete años, y vivo solo con mi abuela, mi familia es separada y por cosas del destino vivo solo con ella, me veo con mi padre todos los días pero no creo compartir más de media hora con él en el día. He tenido recientemente problemas en el trato con mi abuela, ella tiene síntomas de Alzheimer y tienes problemas respecto a como se siente, me dice que se siente mal, que le desespera estar todo el día en la casa, entre otros; más sin embargo cuando le comentamos de salir a cenar o algo discrepa siempre con nosotros y se enoja, tiene actitudes que no estoy muy seguro que le hagan bien, entre ellas resentimientos, decepciones del pasado, etcétera. A veces me perturbo pues tengo problemas en la universidad y demás, todo llega a un punto en que discutimos y luego me siento mal. Quiero mejorar nuestra relación y trato, deseo como saber hablar con ella y que todo mejore, que tenga una mejor actitud y sonría por lo poco o mucho que tiene.

3 Respuestas

Respuesta

Primero si discute contigo dale la razón y te disculpas aunque no entiendas porque, ya tu abuela no piensa de forma correcta en un par se años o dentro de poco no conozco su dossier médico empezara a olvidar palabras ahora las mezcla y también sus actitudes aunque no lo parezca, tengo una persona que padece lo mismo y sobre todo paciencia, piensa que lo haces por tu abuela y no te estreses. Besos y suerte.

¡Gracias! Realmente gracias por sus consejos, tengan todos un BUEN DÍA.

De nada cualquier duda no dudes en preguntarme.

Respuesta

Siento lo del Alzeimer. Mira, tú eres quien más conoce a tu abuela, sabrás qué le gusta y qué le disgusta, procúrale aquello que sepas que le va a agradar y verás de ella una sonrisa. Ella tendrá su personalidad y tu la tuya, pero aunque choquéis por ser bien diferentes debes esforzarte por ver puntos de encuentro entre ella y tú, por ejemplo, pídele consejo (aunque no te haga falta) sobre una supuesta chica que te gusta, nacerá la complicidad entre la abuela y el nieto... o seguro que le gusta cocinar... sorpréndela y haz tú una comida sorpresa para ella y para ti, que te enseñe algún amigo/a algún plato fácil y rico y ella se sentirá muy agradecida y valorada porque sabrá que lo has hecho por ella. Estas pequeñas cosas aumentarán vuestro amor y os llevareis cada vez mejor, no ya como nieto y abuela sino como 2 personas que de verdad se estiman y se procuran lo mejor el uno al otro. Suerte. Y enhorabuena por querer mejorar tu relación con un familiar.

Respuesta

No es lo mismo que si no tuviera esa enfermedad, lamentablemente, en esos casos, no vale sugerencia común, se tiene que recurrir al medico, para el tratamiento que supongo que hace, y pedir ayuda a algún terapeuta ( el medico puede indicar) para que indique el modo en que se lleva adelante una situación así. Espero que lo superes. Ste.

Ella suele repetirme preguntas a lo largo del día y demás, a fin cuentas es la mujer que más quiero y quién más se preocupa por mí, hablaré con mi familia para llevarla al médico y ver que proceso necesita, aunque ya en este punto espero que sea de mejoría pues la misma terquedad que suele tener, bueno no quiero empeorar las cosas, gracias.

Esa terquedad, puede ser causa de su enfermedad, espero que encuentres la solución . Es necesaria la ayuda profesional, por que por más que la quieras, ella no puede entender . Suerte.