Porque mis abuelos ya mayores de edad tienen odio?

Me llamo cristian tengo 21 años, vivo con mis abuelos desde chiquito, y me cuesta despegarme de ellos, pero siempre me echan en cara las cosas, hay discusiones siempre mis padres no me criaron y tampoco pienso irme a la casa de ellos que podria hacer desde ya

2 respuestas

Respuesta

Te puedo decir q es un proceso normal de personas q creen q todo gira en torno a ellos, claro esto no es un juicio q le estoy haciendo pues, no pretendo q pienses q son malas personas o algo por el estilo, p si te pones a ver es posible q ellos no tengan el mismo crecimiento personal q tu tienes ahora, pues puedes ver las cosas desde otro punto de vista, ahora bien, la vida se trata de enseñanzas y de experiencias y cada una sirve de algo, esto pues, aunq tu no lo creas puedes tomarlo como un test personal, q va hacer q salga de ti una persona mejor o peor, claro no es q lo vas a reprobar o superar, es algo más q eso, muchas veces las personas no saben como eres en realidad y te tratan de una manera muchas veces hasta solemos sobre valorar como desvalorar, y claro esto dependerá de cual te funciona para tu vida, digamos q sobre valoras a las personas, "digamos a un doctor por su titulo. entonces este es mal doctor en sus practicas, entonces, no es mala la medicina y tu lo sabes, pero el doctor es malo, esto seria sobre valoración de una persona", entiendes lo q digo, muchas veces sobrevaloramos los titulos o los cargos, q una persona tiene, no por sus titulos son mejores, ahora, una cosa es muy importante entender en este punto y ese es uno mismo, como quiere verlo, y encontrar le mejor manera de responder a eso q hacen, o sea q como te van depende de como te comportas y esto solo va a depender de uno mismo, q hace q las cosas sean buenas o malas, o sea, q si siempre respondo de una manera negativa a un comportamiento negativo pues obtendre una respuesta negativa y bueno a la inversa, las personas se acostumbran a obtener esa respuesta, entonces, si respondes de manera positiva pues, esta otra persona dejará de verte como antes... es cierto, q muchas veces nos sentimos heridos, lastimados y todo, pero eso no depende mucho de ellos si no de uno, o como dice en la biblia "siembras lo q recoges" en este caso uno es el q debe empezar a sembrar, ellos ya sembraron y recogen lo q creen q merecen, p si tu no siembras en ellos cosas diferentes a las q ellos ben pues, seguiran ignorando lo q no tienen... claro q de eso siempre va a ser un trabajo duro e incluso dificil de aceptar, p de poquito todo los dias es bueno, por otro lado la gente también le gusta la independencia de los demas...

Respuesta

Es comun que suceda eso, tambien pasa con algunos padres, que echan en cara la educacion, lo que hicieron por ellos, etc.En realidad, sin razon, mas si te portastes bien. Quizas sea por los años, tengan miedo de que te vayas, o simplemente, se la "agarran con vos" por que sos el pariente mas cercano. Es comun, que la gente que tiene algun problema, busque desquitarse con algun familiar, o puede ser otra causa, no es facil saberlo. En general, los nietos se llevan bien con los abuelos, y muchosllaman papas a sus abuelos, tiene que haber una razon, trata de razonar con ellos, discutir a veces cuesta, ya tienen su opinion formada de años, y el subconciente domina y no podras hacer que cambien algunas cosas, pero al menos, trata de que haya armonia. Si tienen bastante edad, seria bueno si no lo hicieron, una evaluacion medica, por si acaso tenga alguno alguna carencia o algo que deba tratarse. Hacelo con prudencia, por que pueden argumentar que los tratas de locos, suele pasar. Espero que lo resuelvas . Sin irte de tu casa, trata de mejorar en tu trabajo, tratar en lo posible de buscar independizarte, aunque no lo necesites, eso te dara al menos algo de tranquilidad. Ste.