Que hacer con mi abuela

Quiero comentar algo que esta pasando con mi abuela hace largo tiempo, por motivos de salud vive en casa de una tía, en donde ya lleva como 10 años pues sus piernas le molestan al caminar y necesita de ayuda para todo el problema es que mi abuela puede ayudarles económicamente a ellos y ellos la tienen ahí por lo mismo y tanto pero de cuidados no se ve mucho, le hacen lo estrictamente necesario pues no arreglan bien su ropa ni su cuarto y la han tenido en una especie de marginación en donde para cualquier cosa le piden dinero hasta para llevarla al medico tiene que pagarles y pues sus otros hijos han visto ese inconveniente que solo la tienen porque colabora económicamente, en este momento la quieren cambiar de vivienda en donde tenga más vida, pero mi tía no la quiere dejar y le dice cosas feas para que ella no quiera irse, como que en otro lado la van a tratar mal o la van a internar a un asilo o cosas así de manera que ella prefiera estar al lado de ellos e incluso la hicieron firmar un documento en donde ella estipulara que no se quería ir, sabiendo que según criterios médicos ella sufre de demencia senil, no se hasta que punto este documento sea valedero pues pusieron de testigo al párroco de la iglesia a donde ellos asisten yo como nieta pienso que mi abuela no debe estar en casa de ninguno de sus hijos pues algunos no cuentan con el tiempo para velar por ella y los otros realmente no creo que la deban tener pues pienso que lo hacen también por su dinero; de lo que si estamos de acuerdo todos es que ella ya no debe estar más ahí pues día a día se esta labrando su despedida cada vez se ve más enferma y decaída, yo quisiera que con su dinero se pudiera pagar a un hogar de la tercera edad en donde tuviera atención de día y de noche y para que comparta con otras personas de su edad y no este descuidada ni al dominio de gente aprovechada, ¿lo malo es que ellos no permiten sacarla de ahí argumentando siempre que es ella la que no se quiere ir e inclusive han negado la posibilidad a algunos hijos de ir a verla por las discusiones que se han tenido por el mal estado en que la encuentran?

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho tu problema y mi consejo es que te dirijas a la asistente social del distrito de tu abuela y le exponga la situación ella tiene poder para ir a la casa y valorar la situación ver todos los pro y los contra e incluso para mandar a alguien para una valoración spicologica que determine en que situación mental esta tu abuela también te puede orientar sobre las posibilidades que tienes, espero haberte ayudado y suerte sobre todo por tu abuela que se merece lo mejor.
Te agradezco la respuesta la verdad es muy concreta precisa y concisa me hubiera gustado fuera un poco más extensa tener la oportunidad de conocer algún articulo que hable al respecto de los derechos o no se pero esta bien. Muchas gracias