Cuando caduca el siniestro dado a un seguro?

Hace unos cinco años mi inquilino mojó al vecino de abajo que también era inquilino de otro propietario, se dio cuenta al seguro, la avería de mi piso se arregló y el de abajo se negó a dejar entrar al personal de arreglo. Ahora la propietaria me pide d que arregle los desperfectos causados hace cinco años. ¿Tiene derecho?

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que ha perdido todo el derecho, si la vecina insiste con la reclamación, remitela a tu cia de seguros, donde, en su momento, se curso el parte de siniestro y tu cia, se prestó a la reparación de los daños causados por ti.

Respuesta

La cobertura del seguro prescribe normalmente al año o dos años a lo sumo. La reclamación civil entiendo que después de cinco años, aunque no pagara el seguro, debería haber prescrito, y más cuando se dio la oportunidad de reparar y no se quiso. Yo estaría tranquilo.

¡Gracias!

me gustaría recibir mas información sobre el tema planteado, en la actualidad el piso está cerrado y no tenemos seguro, nos pueden denunciar por lo ocurrido hace cinco años?

Yo no soy abogado, quizá en otro tema te lo puedan aclarar, pero desde luego, por un lado, después de mostrar tu voluntad de arreglarlo y que se negara a que entraras en su casa el inquilino, y después de 5 años la cosa tiene claramente pinta de haber prescrito. No creo que ningún juez lo admita después de tanto tiempo y no creo que nadie se gaste el dinero en denunciarlo teniendo las de perder.