11 días después de Postdam prueba casera es confiable?

Cruz Roja hace unos días fuiste muy amable y me contestaste la siguiente pregunta.

Hola

Mi ultimo periodo fue el 29 de marzo, esperaba mi menstruacion para la semana del 27 de abril. Mantuve relaciones desde el 22 de abril hasta el jueves 30. El 29 tuve un problema con el condon y el día jueves casi para cumplir las 24 horas me tome una pastilla de emergencia de 2 generación. El sábado sangre y el día de hoy se me retiro.

Por lo general mis menstruaciones son muy abundantes y muy largas (7 días manchando 4 compresas nocturnas al día al grado de casi deshacerlas). En esta ocasión solo manchaba toallas nocturnas pero jamás en cantidad a la que acostumbro, es decir, 3 compresas con cantidad de sangre considerable pero no la usual. Al ir al baño soltaba pequeños coágulos de sangre e incluso si me tocaba sacaba sangre biscosa que al estirarse se hacia como tela. El día domingo se me detuvo unos momentos pero al irme a dormir seguí manchando al despertar se veía sangre de nuevo en la toalla nocturna, en la tarde del día de hoy manche e incluso me manche la panti pero ahorita tengo 6 horas que se me detuvo, si me toco aun logro mancharme un poco el dedo de sangre.

Los colores de este sangrado fueron de rosa claro, a rojo sangre, a rojo/cafésoso.Quisiera saber si me puede contestar a mi pregunta. ¿Cualquier sangrado que suceda después de la pastilla de emergencia descarta el embaraz tiene que tener ciertas especificaciones? ¿Puedo descartar el embarazo? ¿Con este sangrado se reinicio mi ciclo y debo de empezar a contar a partir de aquí para mi nuevo periodo?

Sin embargo no me he quedado 100% tranquila, al día de hoy han pasado 11 días después de aquella relación, quisiera saber si puedo realizarme una prueba casera en orina y si los resultados ya serian confiables.

1 respuesta

Respuesta

El test de orina, es fiable a los 18 días de la relación de riesgo.

Tras la post day el sangrado será como tu nueva menstruación. Ten en cuenta que el ciclo se ha alterado y puede pasar un tiempo hasta que se normalice.