Que tipo de polaridad es la adecuada para soldar con electrodo ?

Espero no equivocarme polaridad directa ( Electrodo - Masa + )

Cuando quieres echar el primer cordón en una pieza y tienes que penetrar esa pieza para el cordón de raíz utilizamos polaridad directa. El de relleno y peinado lo hacemos con P Inversa. ¿Es correcto?

Si queremos echar un cordón de soldadura sencillo sin penetrar ni nada que polaridad es la adecuada. ( Ejemplo: Electrodo básico E-7018)

Respuesta

Como veo que no te contestan... aunque no es mi especialidad... te acompaño link que te puede ser de utilidad. Suerte.

http://carlosmontanaaef.blogspot.com.ar/2012/02/tipos-de-soldadura-por-arco-electrico.html

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es correcto lo que dices, y el electrodo E-7018 es más adecuado para conectarlo al positivo o a corriente alterna.

Respuesta

Tanto con electrodo de rutilo como con electrodo básico ...

Para soldar hierro.. aceros... y cualquier material... la polaridad normal .. pinza a masa y electrodo a positivo.

Si el aluminio... al revés...

Hay electrodos para soldar aluminio.. aunque no es nada del otro mundo...

También hay gente que invierte la polaridad para hacer que el electrodo profundice más, pero no es aconsejable, porque saltan muchas chispas y es difícil soldar así