Necesito consejo para evitar que los electrodos se peguen al soldar

¿Me gustaría que me dijera que tipos de electrodos hay?, ¿Cómo utilizarlos?, ¿Cuál es el truco para que no se me pegue tanto el elctrodo soldando correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno veamos de empezar por el principio, tipos de electro : rutilo, semibasicos, básicos, inoxidables y de fundición . con estos de momento más que sobra . los de fundición .- hoy en día hay muchos adornos de fundición o de hierro colado como quieras llamarlo hay muchos adornos y barrotes en donde se utiliza ya que su coste es más baja y casi tan delicado como el cristal . el inoxidable .- como su nombre nos dice para materiales de acero inox si tuvieras que soldar una pieza de hierro normal o un acero, con acero inox coge el electrodo del inox es más fuerte . básicos y semibasicos es más bien para la estructuras metálicas un poco más complicado de utilizar . y el de rutilo .- es para el hierro normal dentro de cada electrodo encontraremos distintas medidas ; 1 - 1,5 - 2,5 - 3,25 - 4 y se utilizaran dependiendo del espesor del material si vas a soldar chapa de 0'8 mm o 1 mm te recomiendo el de 1'5 yo utilizo el de 2'5 y para perfilería de 2mm o más de 3'25 y ya 4 para la estructura como las viguetas por ejemplo.
El truco para que no se te pegue es solamente practica y más practica te recomiendo que empieces con trozo de pletina por ejemplo, es como si estuvieras deslizando electrodo sobre la pletina un poco inclinado debes de mantener una distancia de apenas un milímetro hasta que domines la fundición del electrodo la verdad es que explicarlo no vale no es una cosa que uno arenda en un libro es más bien que este uno contigo controlándote,
bueno si necesitas alguna información más no dudes en preguntar . suerte, paciencia, y mucha practica y siempre utiliza la careta o te arrepentirás .