Patilla del día siguiente y embarazo, que tan posible es?

Ojala reciba una respuesta contundente .. Tube relaciones justo el día 15 de mi periodo menstrual, soy irregular creo que estaba en mis días fértiles, digamos que ese haya sido el caso. Tuve relaciones con preservativo pero el preservativo quedo dentro (el orificio del preservativo estaba justo en la entrada de la vagina) No se derramo nada.. También hubo penetración sin preservativo y sin eyaculación dentro, opte por tomar la pastilla del día siguiente ( la primera vez que lo uso) .. Lo tome aprox 3 o 4 hr después. Lo hice por temor ya que estaba en días más fértiles (según yo) No tuve mareos, ni dolor, ni nada de nada ni sangre a los días posteriores nada! Leí que la mayoría sangraba, pero mi caso fue muy diferente. ¿Creen qué la pastilla haya sido efectiva? ¿El sangrado es signo de que la pastilla cumplió su misión? .. Lo tome exactamente el 24 de abril y hasta la fecha no llega mi periodo .. Ahora ultimo siento dolor como si fuera a llegar pero no llega! En verdad no puedo quedar embarazada .. Estudio odontología tengo 20 años ! Y claramente no fue descuido o irresponsabilidad mía, es más quiero optar por un método inyectable así me sentiré más segura. Espero logren entenderme y darme la respuesta de un profesional!

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Por tanto, lo indicado en tu caso, es que te realices una prueba.

Si no hay sangrado después de tomar post day.. ¿significa qué no había existido un posible embarazo por lo tanto no hubo tal sangrado?

No, significa que debes hacerte la prueba para poder descartar el embarazo.

Lee despacio lo que te puse.