¿Cuáles son las posibilidades de embarazo usando Diane por 10 días antes del acto y después método Yuzpe?

Empecé a tomar anticonceptivos y 10 días después tuve relaciones. Osea, en mis días fértiles del ciclo. El estuvo máximo 3 segundos dentro de mi sin condón y fue solamente la punta. No eyaculo. Sin embargo me asuste mucho y al día siguiente corrí a comprar Microgynon y tome 4... A las 12 horas otras 4. Sigo tomando las Diane regularmente y ya esto en la pastilla 13... ¿Podre estar embarazada? ¿Y cuándo puedo esperar mi menstruación?

1 respuesta

Respuesta

No creo que haya posibilidad de embarazo, ya estabas protegida por los anticonceptivos orales y además tomaste la post day.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Muchas gracias! ¿Yo he seguido tomando las Diane a pesar de la Post Day. Si dejo de tomarlas hoy? Al día 14 del paquete, ¿me llegara la menstruación antes? Quiero descartar un embarazo cuanto antes

Si dejas de tomarlas, estarás en riesgo si tienes relaciones sin protección y además se alterará tu ciclo. Puedes hacerte la prueba aunque sigas tomando los anticonceptivos

¡Gracias!

Me quedo más tranquila...

Hola, yo de nuevo! mil gracias por tu ayuda. Pues esta vez tengo una pregunta como de seguimiento. Ayer tuve un pequeño sangrado, despues de unos dias con fuerte dolor de ovarios. Sin embargo el sangrado fue muy pequeño  y no se si con esto puedo estar segura de que no estoy embarazada. El sangrado se dio 6 dias despues del metodo Yuzpe. De verdad mil gracias por tu ayuda!

Olvide mencionar que deje los anticonceptivos hace 4 días, los Diane 35. Y no estoy teniendo relaciones sexuales ni las pienso tener hasta descartar que estoy preñada.

El sangrado fue sin duda por dejar los anticonceptivos.

Recuerda cuando los vuelvas a tomar, que durante los 10 primeros días debes usar preservativo, ya que has interrumpido los anticonceptivos y la siguiente vez, será como si los tomaras por primera vez.