Prestación estando de BAJA laboral

Pues resulta que estoy de baja... Y al ver que he cobrado menos de lo normal, me he puesto a investigar. Llevo de baja desde el día 20 de abril... Pues en la nómina de abril he cobrado 19 días al 100% de mi salario, 3 días al 0% y 8 días al 60%. El caso es que he visto que esto es "correcto" (http://www.grupomedicodurango.com/retribucion-enfermedad-comun/), pero como mi convenio SI refleja la baja laboral... He ido a consultarlo.
Tras consultar mi convenio que es el de EMPRESAS CONSULTORAS (en la página 14 de este PDF http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/04/pdfs/BOE-A-2009-5688.pdf) observó que han de pagarme el 100%... ¿Ya he reclamado lo mío... Estoy en lo cierto? ¿Me han de pagar el 100% de mi salario?

1 respuesta

Respuesta

Los días que has cobrado el 0% te los paga la Seguridad Social al ser los primeros 3 días de tu baja. Y los días al 60% vendrán reflejados en tu Convenio, aunque bien es cierto si tienes una mutua en la empresa deberían pagarte el 100% siempre y cuando estés pagando por ello.

Al resto de preguntas deberías contestarte tú mismo leyendo detenidamente tu convenio y contrato.

Otro tema es si eres autónomo o la baja laboral te la lleva la Seguridad Social o la mutua de tu empresa. Te lo digo porque para responder adecuadamente a cada pregunta debes darnos todos los datos como si eres autónomo o no, antiguedad en la empresa, categoría que consta en tu contrato en la misma, etc. . CADA CASO ES TOTALMENTE DIFERENTE.

Pues NO soy autónomo. Llevo 8 años en mi empresa con contrato indefinido... Es la primera baja que me cojo en mi vida... La baja laboral la he pedido a mi médico de cabecera, pero este viernes me va a ver el FREMAP... Donde Ne ha dicho mi medica que me lleve   todo pOrque son los que cerTifican que mi baja es verdad o algo así. La categoría que TeNgo es Analista programador... Lo que pone en mi convenio, es que me pagan el 100% a partir del día 5 inclusive, si la baja es de más de 30 días (que lo va a ser...)

gracias!

Pues creo que tú mismo te has contestado a todas tus preguntas.

Y en cuanto a llevar a la Mutua los papeles médicos o no llevarlos, te diré que con la Nueva Ley de Mutuas, éstas disponen de todos los informes que te dan en la S.S..

No obstante, llévalos si quieres aunque no estás obligado. Aunque, personalmente, y como es la primera visita los llevaría porque hay cada ... en las mutuas que por no facilitarles el trabajo no sólo no te miran sino que, aún cuando un especialista de la S.S. te ha dado otra opinión, te dan el alta porque sí.

Tú mismo.