Mi niña de 3 años es muy distraída

Tengo una niña de 3 años hace unos meses se invento una amiga imaginaria, a pesar que juega todos los días con mi sobrina de 6 años, me alarmo en 2 ocasiones porque llorando me dijo que la niña le pego en la cara, paso un tiempo y la bautice a parecido frenar la situación pero ha pasado un mes de esto y en la escuela la profesora me indico que es muy distraída que todos los niños con la maestra están con títeres y cuentos y ella esta en otra no juega con las niñas y se acerca a los niños hombres y los quiere besar. Me dijo que no hace mucho caso a indicaciones como si no escuchara a veces; pero si escucha no es sorda. En casa ah cambiado un poco ella es muy lista, alegre, graciosa y sociable pero últimamente tampoco me obedece y parece como que no me quiere escuchar, ya no quiere dormir sola en su habitación dice que es muy oscuro y tiene miedo a pesar que eh dormido con ella en su cama algunas noches no quiere, llora y tengo que llevarla a mi cama conmigo. Yo no vivo con el papa de ella pero va a vernos 1 a 2 veces por semana y se queda a dormir con nosotras pero no vivimos juntos. Ella aun no habla muy claro se le entiende algunas cosas y otras no, el año pasado fue por 1 vez al nido con otra maestra y estuvo muy bien, estoy preocupada no se si deba alarmarme.

3 Respuestas

Respuesta

Alarmarte antes de tiempo, no es conveniente, pero tienes que buscar la manera de ayudar, busca por todos los frentes que puedas. El padre ausente, aunque va de vez en cuando, puede influir, también podrías llevarla a un terapeuta para niños, para ver si puede encontrar algo, el sabrá como tratarla, y si la causa es algo fácilmente detectable, el recurrir a la religión, es una buena decisión, seria poco inteligente creer que "esas cosas no existen" como también, exagerar, hay muchas cosas que no se saben, mucho que no se entiende, y decir "eso no es cierto" es una excusa tonta, para no decir que no se sabe, de modo que no solo recurre a la ciencia, sino a tu creencia religiosa, reza por la niña, que este a gusto en su casa, trata de mantener el animo, estos años son cruciales para su vida, esta muy bien que te ocupes, ojala logres lograr que todo salga bien. Ste.

Respuesta

Pues ya que tú comentas lo del bautizo, metiéndome un poco en religión bendice también tu casa, echa agua bendita en todos los cuartos y pide que se alejen todos los males de tu casa, si dices que con la otra maestra estuvo mejor, tal vez no le llama la atención como enseña su maestra, a los niños debemos tenerlos interesados para que aprendan y quieran participar, con lo de los niños tú debes decirle siempre que eso no esta bien, que va a estudiar y que a los niños no les gusta que los bese, dile cuando salgan al colegio que estudie mucho y que veras lo que hizo cuando llegue a casa, con esto le vas formando un interés a hacer por el interés que tú le darás a lo que haga cuando te enseñe, trabaja con ella en casa, checa que hace cuando esta sola sin que te vea, mantenla ocupada, cuando trabaje contigo dile que así debe de trabajar en clase y poner atención a lo que le digan y atender cuando le llamen, un abrazo.

Respuesta

No hagas caso a los tercermundistas de arriba lleva a tu hija al médico, y por lo que más quieras no tires agua “bendita” por todas las habitaciones de tu casa