Como poner moldura en techo, pared con gotelé

Quisiéramos poner una moldura de escayola alrededor del techo (solo en el salón y en el pasillo) pero nuestras paredes son de gotelé, un gotelé medio: no fino ni muy grueso.

Pensamos que podría ir fijada con silicona o cola de contacto. O es ¿preciso rascar el gotelé de la parte donde vayamos a colocar la moldura?

1 respuesta

Respuesta

No solo es preciso tascar el gotelé sino también picotear la zona para tener un buen agarre. Ni se te ocurra pegarlas con inventos esos que dices si no quieres ver la tele en tu salón con un casco (por seguridad) yo te recomiendo que encintas tanto en el techo como en la pared con cinta de carrocero ancha la zona que cubrirá la moldura dejando unos milímetros de más y procedas al picoteado de toada la zona, después pásale una espoja húmeda y cuando este casi seco pracede a colocarlas con pegamenta de escayola tanto al techo como a la pared, este producto te dejara yr modificando en cierta medida la intentar de las molduras para así ir jugando con las irregularidades de paredes y techo. Y luego remata las juntas con escayola poco a poco y con paciencia (con una hoja de peral) pensando que cualquier rebaba que quede de escayola en las juntas después de seco con un taco de lija lo podar eliminar.