¿Puede una asociación sin ánimo de lucro que fomente el teatro pagar dietas a los actores y técnicos que trabajen en un montaje?

Somos un grupo de teatro que queremos montar una asociación sin ánimo de lucro dirigida al fomento del teatro. En el caso de tener una actuación... ¿se puede cobrar por ella? ¿Se pueden pagar dietas a los actores y técnicos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que les ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con entidades similares.

Las dietas son para los trabajadores contratados... los voluntarios se les puede resarcir de los gastos siempre mediante factura del gasto a nombre de la entidad. Y en algunos casos, se utilizan las facturas por cursos de formación... Pero una entidad puede contratar trabajadores, como cualquier empresa.