Alquiler vivienda entre asociaciones sin ánimo de lucro

Pertenezco a una asociación cultural que posee una vivienda y otra asociación quiere alquilarla como vivienda habitual, durante un año. ¿La factura lleva retenciones e IVA?

Ambas son asociaciones sin ánimo de lucro.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Arrendar una vivienda, puede ser una actividad económica y por lo tanto, tener que tributar por Impuesto de Sociedades por el beneficio de la misma, como parcialmente exento.

Por otro lado, una asociación, no puede arrendar como vivienda habitual, pues no es una persona física, aunque podría darse el caso de alquilarla para sus empleados.

Hay que estudiar el caso concreto, pero habitualmente, si deberían tributar IVA y retenciones.