¿Pagan comunidad los locales comerciales que estan en los bajos de un bloque?

Estamos ultimando la compra de un local comercial y nos dicen que creen que tenemos que pagar comunidad

Mi pregunta es la siguiente,¿hay qué pagar la comunidad por ley?

si es asi,¿A qué tenenemos derecho dentro de la comunidad?

Respuesta

Consulten la documentación de la Comunidad. En concreto, la Escritura de División Horizontal y los Estatutos. Ahí deberá figurar el coeficiente de participación del local en la Comunidad y las posibles exenciones (es posible que pague Comunidad, pero esté exento de pagar ascensor, por poner un ejemplo).

En cuanto a los derechos (y obligaciones), los de cualquier propietario y de acuerdo a su cuota de participación.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#anoveno