Desempleo y maternidad

Me pongo otra vez en contacto contigo para hacerte un par de preguntas más concretas, ya que tus respuestas han sido muy útiles para mí. Te explico: El 30 de septiembre causo baja por despido por causas objetivas en la cual tengo un contrato indefinido desde el 02/02/2009. El caso es que estoy embarazada y para esa fecha estaría de 7 meses. Mi base de cotización durante todo este tiempo ha sido de 1930,09€, pero me dijiste que hay un máximo de 1080€ brutos para cobrar en el desempleo cuando se solicita sin hijos a cargo. Si cobro esos dos meses de desempleo, octubre y noviembre, hasta mi baja de maternidad que supuestamente sería el 7 de diciembre, ¿qué cantidad me pagarían una vez que suspendo mi desempleo y comienzo con mi baja de maternidad?. Cuando reanude mi desempleo tras mi baja de maternidad, en abril, ¿cambiaría el importe por tener un hijo a cargo? Y por último, ¿hasta cuándo me correspondería a cobrar el desempleo?

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo máximo que se puede cobrar en el paro son 1080 euros, pero eso es después de hacer cálculos! Es decir para calcularte el importe de tu prestación cogen tu BASE REGULADORA, pon esos 1930 euros... y calculan el importe, que como máximo serán 1080, quiere decir que si a partir de una base reguladora de 1600 euros ya se cobra el máximo de paro, te da igual cobrar 1900 que 6000, tu máximo siempre serán 1080 euros..
Por lo que la base reguladora SIEMPRE SIGUE AHÍ,(1930) que es la que cogen para calcular tu maternidad, que es el 100%. Acabada la maternidad, pasas a cobrar lo mismo que cobrabas de paro antes... supongo que tendrás que presentar una solicitud para revisar las cantidades... pero creo (esto es creo lo siento) que tienen en cuenta tus condiciones cuando lo solicitas...
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/dgsimulador/introSimulador.do
Aquí tienes el simulador del INEM donde puedes más o menos calcular tu prestación y cuánto tiempo... porque para saber cuánto tiempo de paro tienes hacen falta más datos que que lleves ahora trabajando dos años y algo... por cada año cotizado son 4 meses de paro, más o menos... por lo que para cobrarlo el máximo tiempo posible deberías haber trabajado en más sitios en los últimos 6 años...
Muchísimas gracias de nuevo. Ya he mirado el enlace para calcular prestación por desempleo, me sale el máximo, los 1079€ que me has dicho y 10 meses, no sabía si los años de trabajo tenían que ser completos para cobrar cuatro meses. En cuanto a la base reguladora de la maternidad me has quitado la duda que tenía. Gracias nuevamente.