Mínimo de nomina para cobrar máximo de paro

Mi consulta es porque en 4 meses dejare de trabajar y quiera saber cuanto debo cobrar de mínimo para cobrar el máximo de paro, ya que cada mes mi sueldo varia en función del trabajo.

POr ejemplo un mes puedo cobrar 1200 y otro 1600 netos, ¿me lo podrás decir aprox.? Me imagino que me lo dirás en bruto de la base o me lo puedes decir en neto( es que a veces me varia un poco el irpf)

1 respuesta

Respuesta

La base reguladora de la cuantía de la prestación se calcula en función de las cotizaciones por contingencias profesionales, menos las horas extraordinarias, efectuadas en los 6 meses anteriores a la finalización de la relación laboral con la empresa, es decir las cotizaciones efectuadas en los 6 meses anteriores al de la finalización del contrato de trabajo o del despido, se dividen por 180 para obtener la base reguladora diaria cuantía que varia en función las responsabilidades familiares del beneficiario de la prestación por desempleo, de todas formas para que sepas mas o menos lo que tienes que cobrar de la prestación por desempleo a continuación te dejo un enlace con toda la información que necesitas al respecto a los topes máximos y los miniamos así como un programa para que calcules la cuantía de la prestación... Un saludo..

https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimulador.do

http://www.ayudasparados.com/importe-maximo-desempleo-2013/105