¿Cuándo empiezo a cobrar el paro?

Supongo que recordarás mi pregunta sobre el hecho de cobrar el paro en el INEM pasados los días de vacaciones que constaban en mi certificado de empresa. Una vez yo solicite el paro, ¿empieza a contar mi prestación desde el día que me di de baja en la empresa o desde el día que solicito el paro en el INEM? Es decir, el día 10 de mayo en este caso (teniendo en cuenta que es el día cuando se cobra el paro) cobraré desde el 4 de abril (¿día qué me despidieron) hasta el 30 o cobraré desde el día que me dan de alta en el INEM?

2 respuestas

Respuesta

Como ya te e explicado anteriormente, cuando hayan pasado los días de las vacaciones tienes 15 días hábiles para solicitar la prestación por desmpleo sin contar ni sábados ni domingos ni días festivos, si la prestación la solicitas el mismo día que comienza el computo de los 15 días para solicitar la prestación pongamos por ejemplo que es el día 10 de mayo la prestación por desempleo te empieza a contar desde ese mismo díay la prestación se te abonará entre los días 10 y 15 del mes siguiente mediante ingreso en la cuenta corriente que hayas indicado al presentar la solicitud. Espero que me haya explicado de forma comprensible.. un saludo..

https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/SimServletSimulador?pregunta=9&subsidio=0

Es decir, que la prestación no empieza a "correr" desde el día en que la empresa te da de baja, sino desde que pides la prestación (te das de alta en el INEM).

a ver, es que creo que no me explicado bien. el día 10 de mayo me pagarían del 4 (día en que me despidieron) al 30 de abril o me pagarán desde el día que me dé de alta en el INEM (pongamos cm ejemplo el día 23 de abril) hasta el 30?

Me parece que te lo e dejado muy claro, es decir a ti te ingresaran en el numero de tu cuenta, lo que te corresponda de la prestación por desempleo desde el mismo día de la solicitud al 10 o 15 del mes siguiente al de la solicitud.. spero que esta vez lo hayas entendido.

Respuesta

Ya hace 3 meses que me aprobaron el subsidio y sólo cobre un mes y fuero 200 y algo euros esos meses me los tendrían que dar este día 10 o como va esto? Yo es la primera vez que cobró el subsidio