Azulejos detrás de muebles de cocina

He comprado un piso que tenía unos azulejos en la cocina que no me gustaban. Los albañiles han quitado los azulejos de toda la cocina menos los que están detrás de los muebles. Al quitar los de justo debajo de los muebles se han caído algunos azulejos de más arriba dejando unos agujeros. Tengo varias dudas:

- ¿Aguantarán los muebles de la cocina colgados? He visto que están sujetos en las partes superiores así que en teoría no debería haber problema.

- ¿Podría tapar los agujeros que han quedado detrás del mueble con espuma de poliuretano? Ya que es de difícil acceso con la mano.

2 respuestas

Respuesta

Como bien te indican en otra respuesta, los muebles van sujetos por unas pletinas atornilladas con tacos a la pared, estos tacos no se sustentan sobre el azulejo sino sobre los ladrillos, por lo que riesgo no hay, los muebles no hay problema en desmontarlos, vuelven a situarse en la misma posición y no hay ningún problema, hazte fotos de los mismos y de como van atornillados y no hay problema, (a veces hay que correr pequeños riesgos), mi consejo es poner yeso para nivelar la pared pasando un rastrel a ras de los azulejos existentes, bueno ahora ya depende de tu decisión a la hora de embarcarte en ello, siempre te queda la solución de mirar en tu agenda si tienes algún amigo mañoso, (yo soy maño) y que te eche una mano.

Respuesta

¿Podrías definir un poco esos agujeros que han quedado?

Un fotito seria genial!

Gracias por su respuesta. Adjunto una foto hecha desde abajo del mueble donde se puede ver la parte que ha quedado sin azulejo:

Si se fija se ve donde empieza el azulejo de nuevo.

Los muebles aguantaran perfectamente ya que los azulejos son elementos decorativos y es pared con su mezcla la que sujeta la fijación del mueble.

Por lo que puedo ver.. ¿lo qué quieres tapar son los huecos que quedan como ese de la derecha no? Dices con espuma... como rellenar se pueden rellenar pero en mi opinión te v a quedar bastante feo si es que se ve algo por algún lado ya que la espuma se expande y es difícil de controlar para que quede lo mas lisa posible.

Si existe alguna posibilidad de retirar el mueble, yo lo haría con el mismo material, pegolan, cemento blanco, etc...

Por cierto, me puedes tutear!

Gracias por tu respuesta. Si puedo evitar quitar los muebles mejor ya que van a medida y me da miedo que luego no encajen bien, lo único que me quiero asegurar que esos agujeros están tapados para evitar problemas bichos en el futuro, si no fuera con la espuma, ¿se te ocurre otra manera?

Si el problema más que nada es por la posible salida de "animalitos" je je y dependiendo del tamaño del agujero, yo sin duda pondría si puedes silicona ya que es difícil de poder roer o hacerle un agujero y estéticamente puede bastante bien... de lo contrario, la espuma es la indicada sin problema.

Ok, muchas gracias.

No hay de qué.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme.