Tuve relaciones no eyaculo en mi, y tome postday a las 34 horas, ¿No estoy embarazada?

Bueno pues como fue un día antes de mi ovulación me preocupa mucho ya que apenas tengo 18 y no quisiera estar embarazada estoy estudiando, según mi calendario mi ultima menstruación fue el día 23 de marzo y tuve relaciones el 3 de abril a las 3:00 am y el 4 de abril a las 3:00 am y ese mismo día 4 de abril a las 3 de la parte me tome la postday pero tengo mucho miedo,¿podrías decirme cuanta posibilidad tengo? ¿Y cuándo me va a sangrar por el periodo? ¿También quisiera saber que pasa si por error lo hice en mi día de ovulación?, ¿La postday puede impedir la fecundación? Ayuda urgente

3 respuestas

Respuesta

La PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. Puede impedir el embarazo porque:

  • Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo.
  • Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa.
  • Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.

La post day, altera el ciclo.

Tras tomar la post day, se ha de presentar un sangrado en una o dos semanas. Solo si no se presenta conviene hacerse una prueba de embarazo.

Respuesta

Los métodos anticonceptivos naturales son los menos fiables que existen, por que calcular la fecha de tu ovulación siempre será algo teórico y muchas veces la teoría dista mucho de la realidad. Toda relación sin protección es una relación de riesgo.

En cuanto a la anticoncepción de emergencia hay que ser siempre consciente, de que NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la relación, no antes.

Respuesta

Debes esperar el sangrado que provoca la Postday de la fecha en que la tomaste hasta dos semanas después para descartar un embarazo.