¿Qué es lo que me pasa puedo quedar embarazada?

Disculpa, el 20de abril tuve relaciones pero me tome la pastilla del dia siguiente, a los 4dias tuve un sangrado pero solo me duro pocos dias, y me dijeron que por la pastilla se me podia retrasar mi periodo, el domingo 26 me bajó pero solo me duro 2dias pero se me corto y ami siempre me dura como 5 a 6dias, pero como ahora amaneci con temperatura pense que alomejor poreso se me habia cortado, ¿y traigo esa duda del porque se me corto?

Ayudenme porfavoooor'

3 Respuestas

Respuesta

Pues depende de como actuaras después de que te dieras cuenta de que se te habían olvidado.
Mira, las pastillas funcionan de esta manera:
-Si te las tomas bien diariamente, estás completamente protegida de embarazos
-Si se te olvida, tienes doce horas para tomarte la pastilla y que mantenga el efecto normal. Por ejemplo: tu te las tomas a las 22.00, y se te olvida, pues tienes hasta las 10 de la mañana para tomártela sin que corras ningún riesgo. La siguiente tienes que tomarla a la hora habitual.
-Si se te olvida y han pasado las 12 horas, se considera olvido, y dependiendo de la semana en la que estés, el prospecto de tu anticonceptivo te indicará que es lo que debes hacer.
De todas formas, como parece que tu no te la tomaste dentro de esas 12 horas, deberías haberte tomado la pastilla junto con la siguiente (a la vez), no por que estes protegida, si no para que tu cuerpo mantenga la dosis hormonal.
Si practicaste sexo sin otro método anticonceptivo y no te tomaste la pastilla dentro del límite horario de las 12 horas, la respuesta es sí, puedes estar embarazada. Cuando pasen 15 días de la relación de riesgo hazte un test de embarazo.
De todas formas, para la próxima vez que esto ocurra te informo de que si se te olvida alguna pastilla, durante la semana siguiente debes utilizar otro método anticonceptivo (preservativo... etc) y tomarte las pastillas correctamente esa semana. A partir de ahí puedes volver a la normalidad.

Respuesta

Al tomar la post day, tu ciclo se ha alterado, es normal.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

En tu caso, ya tuviste el sangrado, espera tranquila a que te llegue la nueva menstruación.

Respuesta

Es muy normal que la regla se te descontrole después de tomarte la pastilla del día después. Los sangrados que dices que tuviste y esa regla tan irregular son efectos secundarios del medicamento.

Es posible que durante unos meses tengas un poco descontrolado tu ciclo menstrual, pero no te preocupes.