¿La segunda esposa hereda todo?

El padre de mi pareja era inglés y murió hace unos años.

Su segunda esposa hereda todo y ahora ella tiene más de 90 años, su hijo, que no es hijo de mi suegro, la sacó de una residencia donde vivía y se fue a vivir con ella.

Ahora nos preguntamos si algo de lo que ella heredó correspondería a mi pareja y sus hermanos y si cuando ella muera una parte de los bienes correspondería a los hijos de su marido.

Uno de los hijos no tiene casa donde vivir mientras que el hijo de su ex mujer vive cómodamente con lo que heredó de alguien que no era su padre.

Eso es muy triste.

1 respuesta

Respuesta

En España existe algo llamado "reserva troncal" que precisamente usa un mecanismo de reversión para que los bienes vuelvan a su tronco, es decir, al que pertenece su pareja.

Pero si la segunda esposa de su difunto suegro es también británica, han de irse a un abogado británico para que aplique el derecho de ese país, aunque los bienes estén aquí en España. El asunto se rige por la ley personal del causante, y sobre esto no tiene nada que decir la ley española.