¿Qué iva se aplica a la reparación de jardineras en una comunidad de vecinos?

En mi comunidad hemos reparado las jardineras y nos han cobrado el 21% de iva ¿me gustaría saber si se puede aplicar el iva reducido 10%?

2 Respuestas

Respuesta

Aquí encontrará información detallada:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Ciudadanos/Vivienda/Obras_en_viviendas/IVA/Preguntas_frecuentes.pdf

Respuesta

En las obras de reparación en una comunidad de propietarios, se puede aplicar el 10% de IVA (reducido) si la parte proporcional del presupuesto relativa al material (en caso que lo haya) no supera el 40% de la base imponible y que los trabajos se hayan realizado dos años después de haberse construido el edificio.

Ejemplo:

Imaginemos un presupuesto de reparación de la jardinera de 1.000,00,- € + IVA. Para aplicar el IVA reducido, el coste del material no podrá superar los 400,00,- €.

Por ello, los presupuestos de reparación deben desglosar materiales y mano de obra.