Desgravación por instalación de ascensor en edificio

Quisiera saber si puedo desgravar en la declaración de renta el importe destinado a la instalación de un ascensor en el edificio. Se aprovisionó en 2011, pero las obras no empezaron hasta 2012. Y si es así, que documentación necesito.(Trabajamos con un gestor de fincas).

1 respuesta

Respuesta

Si trabaja con un gestor de fincas, le recomiendo que acuda a él puesto que el es quien le podrá facilitar la documentación relativa a las posibles deducciones fiscales. Y le podrá informar el por qué de la reforma y si esta según la normativa autonómica y estatal tiene desgravación fiscal.

Gracias,pero preferiría tener una segunda opinión ,aparte del gestor,para saber por donde movernos(el gestor la verdad no hace nada).

Gracias.

Le paso la nota de la agencia tributaria. Asimismo le recomiendo que si su gestor no hace nada, lo cambien puesto que hay muy buenos profesionales que si se preocupan por sus comunidades.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/OBRAS_EN_VIVIENDAS__IRPF-IVA_04.pdf