¿Qué le pasa a mi vehículo?

Tengo un coche cetroen jumpy, tiene más de ocho años. Últimamente al arrancarlo escucho un ruido:si como se toca algo al dar vuelta el motor, durante un breve tiempo, después nada.

¿Qué puede ser esto?

Respuesta

-Si lo apagas cuando dejas de escucharlo(pocos segundos después de arrancar) y lo vuelves a arrancar, y ya no se escucha.

Es que se cargaron los taqués hidráulicos y el ruido venía de ahí.

(No te preocupes si el ruido se va enseguida, si se produce así)

Muy buenas!

Porque se cargan estos taqués hidráulicos¿cual es la causa? Se puede evitar esto y que efecto puede tener esto sobre el coche?

Muchas gracias experto.

Los taqués hidráulicos se llenan de aceite y compensan los huecos entre los árboles de levas y las colas de válvulas. Cuando son muy viejos o el aceite no es de calidad suelen vaciarse y perder la presión interna cuando el motor se para cierto tiempo.

Si desaparece el ruido poco después de arrancar no le dé mucha importancia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede ser el piñon bendix, pero hasta que no lo escuche no te podre decir más.

Hola¿que tal?

Es grave esto,quiero decir cuesta mucho para arreglarlo?

El ruedo es como por ejemplo:un ventilador de hiero da vueltas y lo tocas con algo igual( metálico),pero solo un momento (05 segundos)

Muchas gracia

Casi me confirmas que es el piñon bendix, la reparación solo seria mano de obra, se desmonta el motor de arranque, se engrasa y listo, ya esta reparado.

Si tu jumpy es diesel con motor 1.9 o 2.0, no lleva taques hidráulicos, así que, de eso no es.