Ruido de "tableteo" en el motor

Te quería proporcionar un poco más de información sobre el ruido (tic-tic-tic) del motor que te comentaba..
He hecho la prueba arrancando desde frio y con el motor al ralentí.. Y en principio no se escucha absolutamente nada de ese ruido.. Al cabo de unos minutos ya empieza a escucharse muy muy flojito ese ruido casi imperceptible.. Y poco a poco va aumentando el volumen paulatinamente..
Lo que me hace pensar que tiene que ver con que sube a medida que sube la temperatura.. O a medida que sube la presión del aceite.. Lo que quizás implicaría al termostato en el primer caso o al manocontacto en el segundo.. ¿estos elementos hacen ruido con el tiempo? ¿O quizás con este nuevo detalle es más evidente que es el reglaje de taques?
En fin solo quería darte este detalle por que quizás te había confundido con la anterior descripción

1 Respuesta

Respuesta
Íbamos bien con el ruido.
Como aumenta a medida que calienta, es probable que el aceite que tienes es demás de fluido.
Posiblemente con un reglaje de taqués se corrija. Si son hidráulicos no llevan reglaje.
Los manocontactos son meros informadores.
El termostato solo influye en el comportamiento del circuito de refrigeración y en la calefacción.
Entonces debe ser eso.. ya que me han puesto un 15w 40 de una marca que NO es ninguna de las 2 marcas que recomienda el fabricante del coche (lo se por que me quedado la que ha sobrado de la lata por si tengo que rellenar) ..
Me falta un año para el cambio de aceite y entonces le podre uno de los recomendados.. ¿os es aconsejable que lo cambie ya mismo? Gracias
No merece la pena pringar para cambiar el aceite. Como te pillen cambiándolo en cualquier sitio, con la denuncia tienes para cambiar el aceite toda la vida.
No me refería a cambiarlo yo personalmente je je
Así, si espero lo que mr falta hasta el próximo cambio de aceite y entonces le pongo el aceite de marca recomendada, no me pasara nada, solo tendré que aguantar el ruidito un tiempecito.. ¿no?
Gracias
Esperemos que se resuelva así.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.