Mala calidad en recepción de canales autonómicos en televisor LG y no captación de diversos canales

Recientemente adquirí un televisor LG Smart Tv de 42 pulgadas. Al principio, no se me veían correctamente los canales Boing y Energy definitivo (Resintonicé, y desaparecieron)…y ahora en diversas ocasiones, los canales automáticos (BTV, TV Hospitalet y TV de Badalona no se ven correctamente (La calidad de la señal es 0%).

Curiosamente, el otro día se me vieron correctamente durante más de 48 horas. Fue posteriormente a usar un reproductor Blu Ray, que volvieron los problemas)

Añadir, que el cable que une el televisor con la toma de antena, es un cable antiguo (Lo teníamos guardado en casa desde tiempo atrás).

Hay muchos canales que no recibo. Al principio pensé que era un problema de antena comunitaria. Pero de ser así, hay dos cosas que no encajan

1 – Energy y Boing definitivo, en su momento los recepcionaba. Mal pero los recepcionaba.

2- Los canales autonómicos anteriormente descritos, no han variado de frecuencia de emisión.

¿Creéis que sería recomendable que pusiera un cable más “actualizado”, o me convendría más instalar un amplificador de señal, para recibir una señal de más calidad (Y con suerte acabar de recibir todos los canales).

1 Respuesta

Respuesta

Me surgen un par de dudas que me gustaría aclarases antes de darte una respuesta de fiar.

Vives en una comunidad o en vivienda unifamiliar con antena propia. (Me pareció entenderte que comunidad).

Te ocurre en todas las tv de la casa o solo en esa.

Buenas tardes.

Gracias por la pronta respuesta. Aclarar que vivo en una comunidad de propietarios.

Tengo dos tomas de antena más en la vivienda, pero no he probado ninguna de ellas.

Confirmarte también, que el otro día me percaté que cuando encienco el blu ray, muchos canales dejan de recibir señal (No soy un entendido en la materia, pero entiendo que no es algo normal).

Ayer resintonicé en dos ocasiones. En la primera volví a sintonizar Boing y Energy, y en la posterior varios canales más (Esport 3, 324, teletaxi tv, el punt avui, etv llobregat televisió). Los canales que te confirmaba en la anterior ocasión, ayer se me vieron perfectos, pero alguno de los nuevos que resintonicé (3-24, Esport 3) se veían mal.

También comentarte como curiosidad, que tanto en mi domicilio, como en el exterior del mismo, cada vez que escucho la radio con mi mp4, se escuchan interferencias (Por ejemplo, estoy escuchando un programa radiofónico futbolístico, y de repente comienzo a escuchar música).

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos

Lo primero que debes probar es instalar la tv cogiendo señal de otra de las tomas de la vivienda, o si dispones de otro televisor comprobar si te ocurre lo mismo, es posible que algunas frecuencias estén llegando con poca señal a la toma. Si te ocurre lo mismo en las demás tomas tenemos dos opciones.

El sintonizador de la tv esta estropeado o efectivamente te llega poca señal en ciertas frecuencias.

Puedes preguntar a tus vecinos si les ocurre lo mismo con estos canales por si fuese algo general, y de ser así sera un técnico el que tenga que revisar la cabecera de la comunidad por si hubiese algún amplificador averiado.

Es muy extraño que al conectar el blu ray dejes de ver algunas cadenas de tv, me suena más a problema del televisor ya que no debería interferir una cosa con la otra.

En cuanto a lo del mp4 puede que haya alguna emisora pirata que se cuela en la frecuencia del programa de fútbol, pero son frecuencias que nada tienen que ver con las de televisión.

Cualquier duda me comentas

Muchas gracias por la respuesta.

Mañana colocaré un cable de toma de antena específico, para emisiones en alta definición (El cable que tiene la toma de antena, es un cable antiguo)

No creo que sea problema del televisor, es de nueva adquisición (Y por lo que tengo entendido, es buena marca)