Buen día, Mi schnauzer tiene un problema en su piel, esta con pepitas y escama

Tengo una schnauzer estándar, ya tiene más de un año, pero en el momento me tiene muy preocupada pues tiene en su piel unas pepitas y esta toda escamosa y como gruesita, le causa mucha piquiña y su rabito ya lo tiene peladito de tanto que se rasca, le he estado haciendo bañitos con caléndula, le hecho una cremita llamada clotrimazol, hasta un poquito de alcohol le he aplicado. La baño cada mes, con asuntol, pero aun no le pasa y me tiene muy preocupada, por favor alguien me puede guiar, me puede recomendar que darle. ¿Y por cierto que tal es la emusion de scott para ellos? Me han dicho que es muy buena pero quiero saber que tanto.

1 respuesta

Respuesta

Para esto en primer lugar no le apliques alcohol, solo irritarás más la piel. Te sugiero una preparación casera muy sencilla y eficaz. Consigue azufre en polvo y mezclalo con vaselina, puede se medio kilo de cada uno, revuelves bien y agregas unas cuatro cucharadas de aceite, puede ser comestible (solo para que quede pegajoso) y la aplicas en todas las zonas afectadas. No es tóxico. El azufre es regenerativo para la piel. En lugar de la emulsión de Scott te recomiendo darle grageas o tabletas de omega 3, una diaria. Sigo a tus órdenes.