Vinos para iniciarse y aprender a catarlos

Hola bienas hace poco que me he interesado por el mundo del vino y me gustaría aprender, se que n seré sumiller pero bueno como hobby. He leido, he visto videos de catas y me he bajado podcast de vinos. Y tengo algunos terminos que voy perdido. Que es el coupage (no se si esta bien escrito)

Alguna pista o idea para distinguir las uvas? Algunas las distingo bien pero otras no tanto como se consigue? Gracias

Respuesta

El mundo del vino es muy interesante, aquí te dejo información sobre cómo es una cata de vinos, como para comenzar a introducirse en este mundo tan apasionante.

https://www.comenge.com/como-es-una-cata-de-vinos/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que lo que usted necesita es hacer un curso de cata, se ve que tiene la información dispersa y sólo tiene que unirla con un curso o cursillo. El sentido del gusto tiene un problema, que tiene una memoria lenta, por ejemplo, se tardan tres o cuatro meses en adquirir la memoria de un sabor y de la misma forma se pierde la memoria de un sabor en tres o cuatro meses. Seré más concreto, si usted toma siempre vino de máxima calidad, su gusto va memorizando el buen sabor, pero se tarda en adquirirlo. Gracias a que ha adquirido la memoria de un vino de máxima calidad, cuando prueba uno de mala calidad le sabe a "perros", entonces es cuando ha adquirido la capacidad de diferenciar lo bueno de lo malo. Personalmente, le diré, que por ser de pueblo, desde pequeño tomaba con el desayuno aceite de oliva virgen extra recien hecho del molino del pueblo y actualmete compro aceites que tienen premios nacionales. Cuando a mi señora esposa se le ocurre comprar aceite de oliva virgen extra de oferta de marcas normales, que todos conocemos, el aceite me sabe a rayos y parece que me pasan cristales por las garganta. Al catador le pasa lo mismo, necesita mantener el gusto siempre entrenado.