Aprender más acerca de vinos

Entiendo que la cultura del vino no se adquiere de la noche a la mañana. ¿Cuáles son los conocimientos básicos que yo debería tener si en caso quisiera comercializar vino?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es interiorizarse acerca de todo el proceso productivo, no como lo cuentan en las publicidades, sino más bien como realmente ocurre. Un punto importantísimo es visitar bodegas en terreno, contactarte con enologos, conocer lo que ellos hacen. Esta información es vital para conocer el tipo de negocio y sobre todo el tipo de empresario que se relacoina con el vino, que en general tiene un perfil distinto al productor de otros alimentos.
Luego, en el conocimientoi mismo del vino, la degustación es esencial, un curso de cata básico y avanzado son grandes herramientas, te recomiendo que te acerques al consejo regulador más cercano a tu ciudad y hagas estas consultas, ellos estarán felices de ayudarte a comercializar sus vinos =)
Para comenzar te recomiendo las lecturas obligatorias, algo de Oz Clarck (su atlas del vino) y lo de Johanna Simon, sobre la degustación y apreciación del vino. La española María Isabel Mijares ha escrito bastante sobre vinos españoles y seguro que en una librería bien nutrida encuentras documentación acerca de los vinos ibéricos.
Salud! Os