Herida de la esterilización abierta (gatita)

Les escribo hoy miércoles 22, ya hace una semana que esterilice a mi gatita y este lunes en un descuido de la familia se saco los puntos, el veterinario al que acudí me dice que tiene que anestesiarla y volver a cerrar la herida para lo cual tiene que estar sin comer por días, quiero ir a otro veterinario pero los tiempos no me dan y me estoy haciendo cargo sola de ella. ¿Qué puedo darle para que no se le infecte mientras encuentro a otro veterinario que la pueda atender? ¿Cubro la herida con gasa? ¿Le doy algún antibiótico? Y en todo caso de que se quede abierta, si la limpio regularmente ¿puede llegar a cicatrizar?.

Respuesta

Cualquier duda escribirme a [email protected].  No logro ver cuando comentan

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ya pasó una semana y debe estar al término de su cicatrización. Es importante saber qué tanto se abrió la herida y si sólo es superficial, ya que de ser así solo es suficiente aplicar antiséptico y cicatrizante en la herida y evitar que se siga lamiendo la herida. En dos días más se retirarían los puntos faltantes.

¡Gracias! Si fue solo superficial, al final mi hermano me dio una mano con el tema, la llevo al veterinario ya que no me daban los tiempos y la volviero a cerrar. Gracias por responder!

Respuesta

A mi perro Le dejaron la herida abierta de la castración y el veterinario me dijo que era para que drenara y que los puntos los tenía por dentro, pero me preocupa que se le vaya a infectar, ¿cómo le hago curación?

Respuesta

Una herida abierta de una operación es muy peligrosa se puede infectar fácilmente y ser muy grave, taparla con gasas no te servirá ya que volverá a arrancárselas, haz caso al veterinario.

Respuesta

Tengo una gata que la esterilizaron hace 8dias, a los 3dias, se le abrió la lleve de nuevo, pero no quiso coser y me dijo que utilizara panela pero se le abrió más, ¿qué debo hacer cerrara sola?