Hoy le quitaron los puntos a mi perrita después de 10 días veo que la piel esta abierta

Esterilizaron a mi perrita de 4 meses hace 10 días en un centro antirrabico por que la adopte de un refugio, hoy la lleve a que mi vet le quitara los puntos y veo que la piel no pegó, sigue abierta, no sale nada, no está roja pero me preocupa mucho que se vaya a abrir más y se vaya a infectar, ¿sería esto posible y como puedo curarla?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, si la apertura no es muy grande, cerrará ella sola por segunda intención (de los bordes hacia el interior). Puedes mantener la zona limpia y desinfectarla un par de veces al día con Betadine. No tiene mayor importancia.

Si es grande o ves que aumenta de tamaño tendrás que llevarla al vet para que le suturen de nuevo. Pero como ya ha pasado tiempo tendrán que reactivarle la herida para que cierre.

¡Gracias! Agradezco mucho la respuesta, me quedo más tranquila por que el vet dijo exactamente eso pero bueno, soy un poco paranoica je je la perrita está muy bien de ánimo y come perfecto, estaré pendiente de su evolución.

Respuesta

No se si la apertura es muy grande o es pequeña, en todo caso si es una apertura muy grande vuelve a llevarlo al veterinario y que le vuelvan a poner un punto o dos.

Si no es muy grande, puedes ponerle betadine para que no se le infecte.