Cuanto tarda el cuerpo en absorber una pastilla anticonceptiva?

Estoy tomando mi tercera caja de anticonceptivos Gianda (30 mcg de Etinilestradiol y 2 mg de dienogest) y esto fue lo que me sucedió:

Me tome mis pastillas anticonceptivas a la hora de siempre (era mi 2da pastilla de la nueva caja) pero 3 horas después de habérmela tomado vomite y no estoy segura si todo sigue funcionando bien, porque al día siguiente tuve relaciones sin protección y mi novio no eyaculo adentro, entonces me seguí tomando mi siguiente pastilla a la misma hora. ¿Todo esta bien? ¿O hay algo de que preocuparme? Ayuda.

Algunas personas dicen que para que el cuerpo la absorba deben ser 4 horas. Pero le comente a mi ginecólogo y me dijo que obviamente baja el nivel de efectividad de la pastilla y que los siguientes días use preservativos pero que en cuanto a esto no tengo un riesgo porque pasaron 3 horas.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, en 2:30 0 3 horas, ya está digerida.

Si sdemás no eyaculó, no creo posible el embarazo.

Respuesta

3 horas es suficiente tiempo para confiar en la absorción del medicamento, no te preocupes.