¿Tengo derecho a la indennizacion por robo del coche?

Me robaron el coche hace un semana, mi seguro es todo riesgo con franquicia de 100€ en genesis. Tambien contrate un seguro con la financiera por robo y siniestro total, que en tal caso quedaria saldada la deuda. Mi pregunta es ¿tengo derecho a que me indennice genesis ya que mi deuda quedaria saldada, o seria la propia financiera la beneficiaria de dicha indennizacion.?

3 respuestas

Respuesta

Esta doblemente cubierto, lo que se conoce como doble aseguramiento, pero no cobrará de las dos compañías aseguradoras. Anule el parte con Génesis, y que lo gestione todo la financiera, para evitar suspicacias y que la indemnización quede bloqueada, pues ambas compañías cruzarán datos.

Respuesta

Tienes derecho a que te indemnice tu cia de Seguros, como el vehículo está financiado, existe una "reserva de dominio" a favor de la entidad financiera, tu cia de seguros, valora el valor venal del vehículo, del importe total, hay que descontar el importe financiado pendiente de abonar a ti te abonan una parte y el resto, pendiente, lo cobrará la financiera. Tal y como expones tu caso, tu cia de seguros te abona una parte del valor del vehículo y la otra parte, o bien la cobra de tu cia de seguros o bien del seguro que ellos tengan contratado al efecto.

Respuesta

Una te indemnizaris. Y la otra igual. Pues estad cubiertas por las dos.