Ingresar Datos de un Formulario a una Tabla En VFP9

Estoy empezando con este curso de programación en Foxpro9, sigo todo los tutoriales y me va bien, pero me he quedado atrapado tratando de ingresar datos de un formulario a una tabla. Según los tutoriales estos son los comandos:

SELECT tblacademias
APPEND BLANK
replace codigo WITH thisform.txtcodigo.Value
replace tipo WITH thisform.txttipo.Value
replace nombres WITH thisform.txtnombres.Value
replace apellidos WITH thisform.txtapellidos.Value

Con ese código debería ya ingresar los datos, pero me sale un mensaje de error "DATA TYPE MISMATCH" luego cuando le doy en Ignorar solo copia los cambos "tipo, nombres y apellidos, más no el código".

Llevo días buscando información y no encuentro.

3 respuestas

Respuesta

Estimado amigo verifica la estructura de tu tabla como has definido el campo código si es de tipo integre y estas ingrezando un código no numérico ose una cadena entonces es posible que por ahí este la necesidad del cambio

Respuesta

Estimado ese tipo de error se da cuando has definido un campo distinto a la variable que estas intentando ingresar en ese campo. Es decir si por ej en la tabla de datos definiste un campo numerico y estas queriendo grabarlo con una variable de caracteres.

Respuesta

También te sugiero que verifiques que el código no es autonumerico en tu tabla, en caso de ser así no lo tienes que enviar ya que la tabla lo pondrá automáticamente.