Propiedad "numerica" en textbox.

Por acá tengo el siguiente problema, que supongo es por el cambio de propiedades efectuados en mi tabla y formulario.
Los campos para: ced_solc, ced_fia, telf_solc_telf2_solc y monto_solc los tenia en la tabla como "carácter" y en el formulario "numerico"
Ahora que los unifiqué todos a numéricos, se me presenta el siguiente error "no coinciden los tipos de datos"
¿Qué será lo que me falta cambiar? Ah otra cosa, puse en la propiedad format "R" para cada campo y en Inputmask coloqué la mascara para cada campo sea el caso. (ejemplo: "$99.999.999" para ced_solc y ced_fia).

1 respuesta

Respuesta
Sí, lo que pasa es que todos los "TextBox" por predeterminado almacenan un dato tipo carácter, por eso cuando quieres guardar un campo tipo numérico, te marca error, porque quieres meter un valor tipo "Character" en un campo tipo "Numeric".
Las propiedades "Format" e "InputMask" solamente determinan la forma en como se va a mostrar y capturar el valor de un texto más no determinan el tipo de dato que éste contiene. El tipo de dato es determinado por el valor que le sea asignado al control. Por ejemplo:
ThisForm.txtUno.Value = "uno" && Su valor será de tipo caracter
ThisForm.txtUno.Value = 24 && Su valor será de tipo numérico
ThisForm.txtUno.Value = {^2011-08-21} && Su valor será de tipo fecha
Sabiendo lo anterior, puedes elegir alguna de las siguientes opciones:
<ul>
<li>Ralizar la conversión explícita del tipo de dato cuando quieras guardar en campo que no sea de tipo caracter.
REPLACE ced_solc WITH VAL(ThisForm.ced_sol.Value) && Convierte un "Character" a "Numeric"
</li>
<li>Asignarle un valor del tipo deseado al texto antes de que se comience la captura.
ThisForm.ced_sol.Value = 0</li>
</ul>