Fox para windows

Tengo una base de datos de un libro IVa Ventas y necesito cambiar algunos valores de los registros y necesito me indiquen la forma de programar lo siguiente así lo hace de forma automática ya que la base es muy grande:
Cuando el campo TIPO tenga valor "B" coloque en el campo DISCRIM el valor "N"
y en el campo IVA_LIQ = "0,00"

4 Respuestas

Respuesta
Entendí que tus tablas están en Fox para Windows, desde la ventana de comandos de Visual FoxPro ejecuta los siguiente:
USE tutabla EXCL
REPLACE ALL discrim WITH "N" FOR tipo="B"
REPLACE ALL iva_liq WITH "0,00" FOR tipo="B"
Una duda, ¿el campo IVA_LIQ es de tipo carácter? Si es de tipo numérico la instrucción cambia por:
REPLACE ALL iva_liq WITH 0 FOR tipo="B"
Respuesta
Realízalo con una sentencia SQL :
valor="B"
sql"update Tabla set DISCRIM = 'N'" and IVA_LIQ ='0,00' where TIPO like 'B'
Con estos se solucionaría tu problema en forma rápida.
Respuesta
update tabla
set DSICRIM = "N", IVA_LIQ=0,00
Where TIPO = "B"
Respuesta
UPDATE tabla_que_quieras SET DISCRIM = 'N', IVA_LIQ = 0
WHERE TIPO='B';