Son efectivas las pastillas anticonceptivas?

¿Mani qué tal?

Soy nueva en la ingesta de los anticonceptivos y soy bastante cuidadosa con respecto al tema. ¿Tengo tres meses tomandolos a la perfeccion y me gustaría saber si estoy vedaderamente protegida? También si se puede eyacular dentro de la vagina y es seguro y por último cual es la probabilidad de quedar embarazada si las tomo a la perfección y no he presentado ningún tipo de contratiempo

2 Respuestas

Respuesta

Si las tomas correctamente:

La pastilla anticonceptiva es el anticonceptivo más eficaz para prevenir el embarazo y se acerca al 97% y casi al 100% si se combina con otros anticonceptivos. La proporción de fallos de la píldora es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.

Los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) se utilizan para evitar el embarazo.

El estrógeno y la progestina son dos hormonas sexuales femeninas.

Las combinaciones de estrógeno y progestina funcionan evitando la ovulación (la liberación de óvulos de los ovarios).

También modifican el recubrimiento del útero (matriz) para evitar el desarrollo de un embarazo y modifican la mucosa del cuello uterino (abertura del útero) para evitar el ingreso de esperma (células reproductoras masculinas).

Son precisamente, para evitar embarazos cuando hay eyaculación.

Respuesta

Estas protegida y tu pareja puede eyacular en tu vagina sin miedo al embarazo, aunque debes tener en cuenta que no evita posibles infecciones de transmisión sexual.

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interactúe con el anticonceptivo. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.