Dos test de embarazo si dan negativos son fiables?

¿Hace 15 dias hice un test de embarazo y dio negativo aora hago otro y si me da negativo es fiable?.

Es que hoy hago 1 mes que no me bajo la regla, tube relaciones sexuales con proteccion y el preservativo nunca nos rompio. A que podria ser debido mi retraso de la regla es que mañana hace un mes que tenia que venir y no vino.

1 respuesta

Respuesta

Son fiables, sí. No estás embarazada y es lógico porque no tuviste ningún riesgo de embarazo.

El retraso puede tener muchas causas: hormonal, estrés, ejercicio excesivo, ciclo generalmente irregular, bajada de peso significativa...

Puedes consultar al médico, seguro que te orientará.

¿Y si es hormonal ai pastillas para eso sin ser la píldora?

Generalmente se usan los anticonceptivos orales, otras soluciones te las podrá decir el ginecólogo.

y cuales son los anticonceptivos orales?

Los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) se utilizan para evitar el embarazo.

El estrógeno y la progestina son dos hormonas sexuales femeninas.

Las combinaciones de estrógeno y progestina funcionan evitando la ovulación (la liberación de óvulos de los ovarios).

También modifican el recubrimiento del útero (matriz) para evitar el desarrollo de un embarazo y modifican la mucosa del cuello uterino (abertura del útero) para evitar el ingreso de esperma (células reproductoras masculinas).

Los anticonceptivos orales son un método anticonceptivo muy efectivo, pero no previenen la propagación del virus de la inmunodeficiencia humana [VIH; el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)] y otras enfermedades de transmisión sexual.

Los anticonceptivos orales vienen en paquetes de 21, 28 ó 91 tabletas para administrarse por vía oral una vez al día, todos los días o casi todos los días de un ciclo regular.

Existen muchas marcas diferentes de anticonceptivos orales.

El médico prescribirá el más adecuado a la paciente.

Las diferentes marcas de anticonceptivos orales contienen medicamentos o dosis ligeramente diferentes, se toman de maneras ligeramente diferentes y tienen riesgos y beneficios diferentes.

Cerciórese de saber qué marca de anticonceptivos orales está usando y cómo debe usarlos exactamente. Conserve el prospecto del medicamento.

Pues hoy fui a mi medico y me dijo que no pasa porque se retrase un mes sin regla me dijo que tubiera trankila que mientras que no me retrase 3 meses que no pasaba nada. Puede ser verdad?

El médico tiene razón, hasta la falta de 3 menstruaciones, no se considera que haya ningún problema grave, sobre todo en la mujeres jóvenes.

¿Entonces se puede estar sin regla dos meses y no pasa nada? Conteste por favor gracias

Sí, ya te dijo el médico que hasta los 3 meses sin regla, no se considera que pueda tener alguna causa importante.

¿Y si me retrasa 2 meses tampoco es problemático o si?

Ya te contesté a eso, y tu médico también.

Si sigues teniendo dudas, ve al médico de nuevo y que te explique todo de forma que lo puedas entender.