¿Flujo antes de mi periodo?

Desde que inicie tomando las pastillas anticonceptivas activa 21, hace ya 8 o 9 meses, mi flujo cambio a ser espeso y cremoso; pero hace unas semanas, para ser más exacta una semana antes del periodo, tengo un flujo trasparente y elástico, lo cual me preocupa porque he escuchado decir que cuando más flujo tengas, más fértil eres, y sobre todo un flujo con esas características. Inclusive horas después de tener relaciones el flujo es más abundante, ¿no se si esto sea un cambio normal en mi cuerpo debido a la llegada del periodo?, o sea un signo de que las pastillas no funcionan, ¿a pesar de que las tomo en regla?, ¿O pueda deberse a un síntoma prematuro de embarazo?.

En realidad no confió mucho en este método anticonceptivo, por lo que intento por lo general usar condón, pero últimamente lo hemos usado, pero antes de ponérselo lo ha introducido, o no lo usamos y el se viene por fuera.

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los primeros signos de que unas pastillas anticonceptivas están dejando de ser efectivas son los sangrados intermenstruales. Los anticonceptivos orales están diseñados para ser utilizados en tratamientos largos por lo que es muy difícil que tu cuerpo en tan poco tiempo se haya acostumbrado a la dosis hormonal.

Por lo tanto, damos por hecho que las pastillas siguen siendo 100% efectivas. Debes tener en cuenta que al tomar anticonceptivos no se producen ciclos hormonales naturales porque no se ovula, por lo tanto no se cumple la norma de que los días más cercanos a la ovulación el flujo sea más cremoso (No hay ovulo que fecundar!).

Mientras que este flujo no tenga mal olor, y no produzca picor ni irritación es completamente normal, como te han comentado en la otra respuesta los cambios en el flujo pueden estar debidos perfectamente a la excitación sexual.

Por otra parte, la anticoncepción oral es uno de los métodos más utilizados por su alta efectividad (99,9%), por lo que si a esa efectividad le sumas el uso del preservativo durante la eyaculación la posibilidad de embarazo es practicamente nula.