Crear factura en nombre del proveedor

Soy autónomo dedicado a la chatarra y debo de crear facturas en nombre del proveedor pero mi duda es en relación a la serie que debo de crear, me indica mi asesor que debo de crear una serie por cada proveedor, ¿es cierto? ¿Si es así conocéis algún programa del mercado que lo haga? ¿? ¿?.

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de programas de facturación permiten incluir series.

Si ha de tener en cuenta, que ha de tener un contrato por escrito, donde se indique que usted emite la factura en nombre del proveedor.

Gracias por la rapidez, pero es que lo raro que me indica el asesor que no hace ningún programa es que cada proveedor tiene que tener su propia serie, imagínese tengo unos 400 clientes y claro debería generar 400 series e independientes, no se si me explico.

Conforme al articulo 5 y 6.1 del Reglamento de Facturación (RD1619/2012) si es necesario la emisión de facturas con series separadas para cada proveedor, al ser el destinatario de la operación quien emite la factura.

Además, debe mirar el resto de requisitos que establece el articulo 5