Retraso del periodo y dolor de ovarios, ¿Por qué?

Tengo una duda y la verdad me tiene preocupada. Mi periodo tenia que haber vsenido este lunes y ya hoy es jueves y nada. Solo siento molestias en el útero pero mi flujo es normal. Hace unos días me cure con un ovulo para la cándida, no se si eso halla influido en el retraso. Creo que puedo descartar un embarazo ya que las dos veces que tuve relaciones en el mes, la primera llenamod el predervativo con agua para ver di de había dañado pero no salio nada, oses que no de rompió y la segunda que con preservativo y ni siquiera eyaculo dentro de mi (tampoco se rompió el preservativo). ¿Qué me puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser por los óvulos o por otras causas: hormonales, estrés, ejercicio físico intenmso, mala alimentación...

Pero 3 días de retraso es muy poco como para considerarlo siquiera.

En realidad son 6dias de retraso ya que me equivoque por oos días. ¿Qué puedo hacer?

Esperar a que te llegue la menstruación, lo más tranquila posible.

El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.

Respuesta

Un retraso puede ocurrir por un sin fin de causas la mayoría sin relevancia, ten paciencia y si se alarga mucho más de 30 días consulta con tu ginecólogo.