¿Retraso por ser la primera vez?

¿Tengo 5 días de retraso y un día antes de mi periodo mi novio me penetro por accidente y solo fue ni un segundo y fue con condón y se rompió mi himen pero no tuvimos relaciones puede ser por esto mi atraso? 15 días antes de estos nos frotamos sin condón pero por poco tiempo y sin eyaculación ni penetración, estoy preocupada tengo dolores como si ya me va a bajar pero aun nada,¿podría correr el riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

No corres riesgo de embarazo pues no hubo penetración y con roces es imposible. El retraso puede ser normal si eres irregular más aún o puede deberse a otras causas como el estrés o los nervios potr ej. Espera unos días más a ver si te baja.

¡Gracias!  esperare entonces y tratare de no preocuparme ni estresarme

Mi periodo aun no llega y no tengo secreción como es habitual y los dolores han disminuido estoy tratando de estar tranquila, aplicar calor en el vientre y todavia nada, no twngo ningun sintoma de embarazo segura no corro riesgo?? Lo siento por la insistencia

Es que no tuviste relaciones es por eso que no puedes estar embarazada. El espermatozoide necesita alcanzar un óvulo y eso solo es posible con penetración y sin preservativo. Si tú dices que hubo penetración pero siempre con preservativo y éste no se salió ni se rompió no tienes nada que temer! Hay muchísimas causas por las que la menstruación se atrasa o no baja y más si eres joven queel cuerpo está en proceso de desarrollo y crecimiento. Si te pones nerviosa es peor porque los nervios afectan. Olvidate, deja que baje sola... no estés haciendo cosas para que baje desesperadamente. Y en todo caso siempre puedes acudir al ginecólogo.

Muchas gracias ya desde ayer me bajo!! Gracias por su ayuda!!

Ahora ya estás tranquila entonces. Suerte!

Respuesta

Ningún riesgo de embarazo.

Quizá tu propia preocupación sea la causa del retraso.

Intenta tranquilizarte, no puedes estar embarazada, te llegará la menstruación.