¿Los nervios puede retrasar la regla?

¿Los nervios pueden retrasar mi menstruación?
Es que la ultima vez que tome postinor, la regla me vino como a los 7 días, y me duro como 5 días, así como me dura normal, al siguiente mes en los días que me tocaba venir la regla, no me ha bajado, ¿no se por que?
Me gustaría saber si puedo star embarazada, aunque supuestamente en las indicaciones de la postinor dice que si llega la menstruación en un periodo de una semana, se puede descartar el embarazo, o algo así dice, estaba tranquila hasta que llego el día en que me tenia que bajar el periodo, y aun no ha llegado, entonces ahora estoy preocupada, y un poco estresada por algunas ocupaciones, y no se si eso ha influido, en el retraso de mi periodo, por favor me gustaría que al responder fueran lo más explicito posible.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que no estás embarazada. Y sí los nervios te pueden retrasar el periodo, pero para que sepas te comento otros motivos:
Las causas del retraso menstrual son muchas y no significa necesariamente que estés embarazada. Puede ser provocado por fármacos, ejercicio, nutrición inadecuada, trastornos hormonales... incluso la tensión emocional que estás teniendo es una causa que puede provocar que tu sangrado no se presente.
Un saludo, espero haberte ayudado y para cualquier duda aquí me tienes
Hola. Muchísimas gracias por tu respuesta, y disculpa por responder tan tarde.
Me has despejado las dudas que he tenido, y que me han preocupado un montón.
Te agradezco realmente muchísimo.
Saludos, y de nuevo muchas gracias por tu respuesta.